You me sorprendió por su extraño equilibrio, desde su narrative hasta su guión. La historia es básicamente un romance desmedido entre dos personas con problemas psicológicos severos y acentuados pero lo que luce es el guión que mezcla el drama, el romance, el suspenso y el misterio en una narrativa al estilo Sherlock Holmes, How I Met Your Mother y Arrow. Una mezcla muy rara.
You es la historia de Joe Goldberg, interpretadopor Penn Badgley, propietario de una librería que se enamora perdidamente de una clienta, Guinevere Beck, interpretada por Elizabeth Lail, una asistente universitaria que quiere ser una famosa escritora pero está confundida y siempre ha elegido mal a sus parejas y amistades. Joe se obsersionará de Beck, hará todo por estar con ella y complacerla, al grado de invadir su privacidad, la de sus amigos y no escatimará en el uso de violencia.
LEE: Bandersnatch, una experiencia que demanda atención
En You vamos a encontrar un profundo conocimiento de nuestros personajes, en cada episodio sabemos más de los problemas psicológicos de cada uno, de su pasado amoroso, familiar y sus relaciones laborales. Poco a poco entenderemos los objetivos que persiguen y la falta de rumbo que tienen sus vidas hasta que se conocen para dejar las rekaciones tóxicas e involucrarse en un refugio letal para ambos.
LEE: Cobra Kai, una grulla contra Netflix al estilo Karate Kid
La historia, aunque parezca básica y reiterada en otras películas, You la lleva a un extremo interesante, la mayoría de los 10 capítulos se sostienen en un alto interés, el suspenso está bien dosificado. El guión fluye con inteligencia, recorre el presente y el pasado sin complicaciones. Joe es nuestro narrador en la mayoría de los episodios, aunque hay un par en los que Beck nos explica un poco de sus miedos y comportamientos. El ritmo es ágil aunque tiene un estilo de algunas series románticaso de acción de Warner, eso no es malo, solo es extraño.
En general, si te gusta el romance, la historia es para ti, sit e gusta el misterio, también, si lo tuyo es el drama, también. La serie es para adultos o personas con experiencia en la vida en pareja y con la posibilidad de ver la trama con madurez y no para tomar ideas para vigilar o controlar al amado.
Ya espero la segunda temporada.