La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informó que tras el trabajo realizado por el Ministerio Público, en audiencia de control fueron vertidos todos los datos de prueba para que un hombre quedara sujeto a proceso penal por el delito en materia de inhumación y exhumación.

El individuo responde al nombre de Ammon “N” y es señalado de presuntamente ocultar un cadáver, – del sexo masculino y en avanzado estado de descomposición- en el interior de una maleta, en el baño de un domicilio del fraccionamiento Los Ángeles del municipio de Playas de Rosarito.

La carpeta de investigación sustenta que el 7 de junio de 2022, el hoy imputado fue sorprendido por uno de los habitantes del citado fraccionamiento, quien dio aviso al número de emergencia 911, posteriormente, arribaron elementos de seguridad pública para detener al sujeto.

De igual forma, intervinieron de manera inmediata personal de Servicios Periciales, así como agentes investigadores, para el procesamiento de la escena del hecho; fue así que expertos en las diversas materias bajo la supervisión del agente del Ministerio Público, lograron obtener múltiples indicios, los cuales fueron indispensables para presentar la carpeta de investigación ante el Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Comentarios