Como parte de la labor social que DIF Baja California realiza en apoyo a quienes más lo necesitan, fueron entregadas 16 sillas para quimioterapia en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología (UNEME), para que sean utilizadas por pacientes que reciben tratamiento en esta unidad perteneciente a la Secretaría de Salud.
La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó la coordinación que se ha tenido con las autoridades de salud de este importante centro especializado en atender a pacientes con cáncer.
De enero a septiembre, la UNEME ha proporcionado 2,175 quimioterapias aplicadas a pacientes que así lo requieren, cifra que se espera supere ampliamente la proyección que es de 2,406 para este 2022.
“La salud es nuestro mayor tesoro y como gobierno asumimos la responsabilidad de apoyar a quienes más lo necesitan a través de los programas y servicios que disponemos. Uno de ellos es a través de la Unidad Especializada, donde el personal que atiende a cada paciente y a su familia, pone el corazón por delante para que juntos ganen la batalla al cáncer. No están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó Mavis Olmeda.
Destacó que este apoyo de 16 sillas permitirá a las y los pacientes recibir su tratamiento oncológico de una manera más cómoda, lo que les permitirá seguir luchando con todo su corazón por su vida.
Durante el acto, la presidenta de DIF Baja California estuvo acompañada por el subsecretario de Salud de Baja California, Néstor Saúl Hernández; la subdirectora Médica de UNEME, Fernanda Lizeth Muñoz Núñez, así como el subdirector Administrativo de esta unidad médica, Ángel Enrique Jácome Osorio.