El pasado viernes 19 de junio el Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, recibió durante la conferencia mañanera las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que resaltan una reducción en los delitos señalados durante los primeros cinco meses de este 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Aun cuando estadísticamente, Tijuana se posiciona entre los primeros lugares de incidencia delictiva en el país, hay un claro decremento en la comisión de delitos, que en los últimos años no se había logrado, sobre todo en materia de homicidios.

LEE: Ya no denuncian inseguridad en la 19 marcha por la paz en Tijuana

En este sentido, el reporte presentado, refleja una baja de tres puntos en comparación al año pasado, moviéndose de 46.8 en 2019 a 43.8 en 2020; en tanto, que en el caso de robo de vehículos presenta una baja en comparación al año anterior de 50.5 puntos, pasando de 192.5 en el 2019 a 142 en este 2020.

El primer edil de Tijuana señaló que aun falta mucho trabajo por hacer, las estadísticas no mienten y hoy se demuestra que el trabajo coordinado y la voluntad de hacer bien las cosas, en beneficio de los tijuanenses, tiene resultados.

Comentarios