Parte de este trabajo, radica en mantener una Policía Municipal depurada de elementos que no contribuyen a realizar un buen trabajo dentro de la corporación y generar una percepción de desconfianza en la ciudadanía.

Por ello el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, ha señalado en varias ocasiones que no se tolerará ninguna en los oficiales ninguna actitud que contravenga los principios de proteger y velar por la seguridad de los ciudadanos.

LEE: ¿Cuántos policías han despedido durante los últimos 12 meses en BC?

Resaltó que para ello se ha creado un padrón de incidentes de faltas administrativas y delitos, donde se lleva un control de las infracciones cometidas por los uniformados, con la finalidad de darle seguimiento a cada caso y derivarlos en algún correctivo disciplinario, una suspensión o remoción definitiva.

Ejemplo de ello es que durante el mes de abril, un total de 31 elementos fueron suspendidos por la comisión de una falta y actualmente un oficial se encuentra en proceso de remoción.

Ayón Monsalve, agregó que como medida preventiva se implementan visitas en todos los distritos y secciones que integran está dependencia para mantener un canal de comunicación constante entre mandos y tropa.

Estas acciones, en conjunto con la coordinación que existe con los tres niveles de gobierno e incluso con autoridades estadounidenses, es lo que hoy refleja estadísticas positivas para nuestra localidad, finalizó.

Comentarios