1Hr-g3rtx_E
Corre a verla
4.4Nota Final
Historia
Animación
Ritmo
Guion
Actuación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Te vas a divertir, si viste la serie de Chip And Dale: Recue Rangers la amarás y si eres menor a 25 años la gozarás. Hay una gran cantidad de colaboraciones y cameos en una historia de aventura, de detectives y acción inspirada en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, de 1988. Con la tecnología del 2022, la historia fluye mejor y hace posible la gran mezcla de estilos de animación.

Chip And Dale, Rescue Rangers nos cuenta el reencuentro de las ardillas luego de separarse al terminar su serie televisiva de la década de los 90. Ambos investigarán la desaparición de su amigo y compañero se serie: Monterrey Jack que les advirtió que temía por su vida al estar endeudado debido a sus adicciones al queso y su vida podría estar en peligro a manos de Peter Pan, que ahora se dedica a la producción de películas sin licencias de derechos de autor conocidas como pirata. Todo esto, en un mundo en el que las caricaturas de todos estilos y tipos conviven con los humanos como si fueran actores de Hollywood.

La película le hace justicia al primer diseño de Sonic que fue rechazado en los avances de la película de 2020. Ese es el cameo más presente y uno de los más divertidos de la trama que hace una crítica sobre los vicios en la industria cinematográfica de Hollywood con la producción de películas, secuelas y precuelas de historias, así como del destino y salud mental de los actores rebasados por la fama y codicia.

Chip And Dale es muy ágil y divertida. El director Akiva Shcaiffer jugó con los elementos que tuvo disponibles y logró un festival de personas de todas las franquicias y generaciones al darles un espacio y participación en la que se disfruta cada segundo de la diversidad de estilos y épocas de la animación de las caricaturas. Akiva aplicó el humor que ha desarrollado en el programa Saturday Night Live como escritor y director.

Los guionistas: Dan Gregor y Doug Mand hicieron un trabajo fino en una historia reconocible. La originalidad está en los detalles, en el uso de los personajes, en resaltar el estilo de animación como elemento importante de la personalidad de cada personaje en pantalla. El detalle de que Chip fuera un personaje en dos dimensiones y Dale en 3D y la crítica hacia los refritos en Hollywood es uno de los ejemplos en los que se aprecia la pasión e intenciones de la historia.

Creo que apelar a la nostalgia y saber el perfil de quienes vimos la serie animada y que no había expectativas sobre Chip And Dale es lo que ayudó a que Schaffer dirigiera con suma tranquilidad una historia que no sabíamos que necesitábamos. Una película entretenida, desenfadada, fresca y que solo busca divertirse y burlarse de sí misma. La comparación obvia con Rogger Rabbit la considero limitada, pues creo que el tono y su complejidad la puede colocar al nivel de Lego The Movie, Lego Batman y Spider Man Into The Spiderverse, películas que se enfocaron en divertirse.

Comentarios