Para pasar un buen rato con una comedia romántica, denle la oportunidad a Tangos Tequilas y algunas mentiras en Amazon Prime Video. Es un remake de la saga de Ocho Apellidos Vascos y Catalanes producida en España en 2014 y 2016. Me reí, la disfruté y me atrevo a presumir que es la mejor película mexicana en su género de comedia romántica, producida en los últimos cinco años.
Lu, interpretada por Cassandra Sánchez Navarro, es una impulsiva joven mexicana que acepta el reto de sus socias para enamorar a Diego, interpretado por David Chocarro, un joven argentino que acaba de terminar con su prometida a días de su boda. Luego de una noche de pasión, Lu se obsesiona y persigue a Diego hasta Argentina en donde se verá involucrada en una mentira y tendrá que fingir que ella es la prometida ante la madre de Diego, Martina, interpretada por Soledad Silveyra. En menos de una semana, Lu y Diego tendrán que sostener una mentira, desarrollar un romance en divertidos momentos y una ágil historia entre México y Argentina.
Cassandra tiene ángel para este perfil de personajes divertidos, muy similar a su anterior papel de Cindy la regia de 2020. Todo el elenco se mantiene en un tono de comedia, de melodrama y romance que los huecos argumentales pueden pasar por alto y la historia nos invita a pasarla bien. Si se siente una entrega y compromiso actoral.
Reconozcamos que el cine mexicano adolece de buenos guiones y en el proyecto dirigido pro Celso R García, luce el trabajo de los guionistas Borja Cobeaga, Diego San José y Marco Lagarde que adaptan la esencia de las películas originales españolas de los Apellidos Vascos y Catalanes y logran replicarlo en la relación que hay entre mexicanos y argentinos, pasando por el estilo del castellano, sus coloquialismos y hasta la pasión por el fútbol.
Celso ya había demostrado sus capacidades en el remake de La boda de mi mejor amigo de 2019, pero aquel proyecto tuvo debilidades en la actuación y el guion. En Tangos y Tequilas se corrigen esos vicios y logra una narrativa ágil, divertida, congruente y una cohesión entre los personajes.
Si necesitas desconectarte, pasarla bien y ver una nueva interpretación de esta fórmula del amor, Tequilas y Tragos es una excelente opción en Amazon Prime Video.