El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), hace un llamado a la ciudadanía para que renueve su Credencial para Votar con vigencia 2019 y 2020. 

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC, recordó que la vigencia de estas credenciales fue extendida por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que la ciudadanía pudiera participar en la Elección Concurrente del pasado 6 de junio y en la Consulta Popular realizada el 1° de agosto. Sin embargo, a partir del día 02 de agosto, las 108,407 credenciales con vigencia extendida, ya no pueden ser utilizadas como medio de identificación o para votar.  

La Vocal del Registro Federal de Electores informó que, para programar una cita, los ciudadanos pueden llamar a INETEL al 800 4332 000, con horario de atención de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. También pueden agendar a través del portal www.ine.mx

Asimismo, puntualizó que, durante la realización del trámite, es necesario presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (con fecha de expedición no mayor a 3 meses) e identificación con fotografía, los cuales deben ser originales, sin tener enmendaduras o tachaduras. 

Para el caso de los ciudadanos que no cuenten con identificación o comprobante de domicilio, podrán acudir acompañados de testigos, quienes deberán contar con Credencial para Votar vigente y vivir en el mismo municipio de la persona de la que brinden testimonio.  

Durante su visita a los módulos de atención ciudadana, se deberá acudir sin acompañantes, portando en todo momento el cubrebocas, permitiendo la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.  

El INE no tiene gestores para hacer citas 

Debido a que la atención en los módulos de atención ciudadana es únicamente a través de una cita, se han detectado empresas o personas que se dedican a cobrar por gestionar citas a través de los medios señalados. El INE BC informa a la ciudadanía que No tiene gestores y que todos los trámites realizados por el Instituto son gratuitos. 

Comentarios