El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa en la rehabilitación del talud en la zona del Cañón del Matadero dentro de la ciudad de Tijuana.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT, realizó un recorrido en compañía de Salvador Cervantes Hernández, director de Protección Civil por la zona de afectación en el Cañón del Matadero, donde se realiza la colocación de tubos de acero y un cajón de concreto para reforzar el área ante los recientes deslaves.

Espinoza Jaramillo señaló que la tubería de acero colocada ya se encuentra protegida y sellada por concreto, así como el día viernes se colocará la última pieza de acero sobre cama de concreto para concluir la instalación de tubería en el área y de este modo continuar con la construcción del cajón pluvial de concreto el cual dará continuidad a la corriente de drenaje.

Asimismo, el titular de SIDURT explicó que los trabajos que se realizan para atender esta emergencia son avalados por Protección Civil Estatal y del mismo modo son monitoreados de forma permanente para evitar afectaciones mayores a las ya ocasionadas por las lluvias.

Comentó que a la fecha ya se colocaron tuberías de acero suficientes para que los trabajos se distancien a al menos 30 metros del talud, por lo que, si ocurriera un deslave y dado que los trabajos ya están alejados de la zona de derrumbe, ya no se tendría que excavar nuevamente.

Del mismo modo, el titular de SIDURT recibió en la obra a miembros del Colegio de Ingenieros de Tijuana, con el fin de intercambiar puntos de vista técnicos y operativos, dando prioridad a realizar una obra de calidad, eficiente y duradera para las y los tijuanenses.

Comentarios