En tanto arribe otra remesa de vacuna contra Covid a la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California mantiene la inmunización en mujeres embarazadas, así como el desplazamiento de brigadas itinerantes para atender a población migrante.  

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que este jueves atenderían en Tijuana los centros y albergues de migrantes Agape, Juventud 2000, El Refugio, Ejército de Salvación, Aldea Sos y Las Memorias.  

Abundó que para el caso de mujeres en proceso de gestación estaría disponible la Jurisdicción de Servicios de Salud en esta ciudad, situada en el bulevar Insurgentes.  

El funcionario estatal, enfatizó que en Baja California no ha muerto ninguna persona a causa de Covid con esquema de vacunación completo; recordó que entre el 7 y 8 de julio, la entidad alcanzó la “inmunidad de rebaño”.  

Actualmente, en Baja California suman 2 millones 027 mil 466 personas con esquema completo, que representa el 75.21% de la población sujeta a vacunación.  

Antes de ofrecer el reporte diario de la Estrategia Covid, hizo referencia a la reciente reunión que tuvo con autoridades municipales y de salud del vecino Estado de California, Estados Unidos.  

“Fue una reunión productiva, tuvimos información de primera mano de lo que sucede allá con el Covid, las medidas de protección, la nueva adaptación del cubre-bocas en espacios cerrados, el semáforo epidemiológico, los procesos de vacunación en Baja California y lo que estamos haciendo con los migrantes (acercarles la vacunación)”, mencionó.  

Comentarios