La Dirección de Protección Civil de Tijuana mantiene un monitoreo permanente en una zona del fraccionamiento Herradura Sur, donde se registraron indicios de inestabilidad de ladera, afectando un total de seis predios.

Bajo la encomienda de salvaguardar la integridad de los colonos afectados, elementos de Protección Civil atendieron desde ayer domingo, el reporte de un movimiento de tierra sobre calle Segunda del mencionado fraccionamiento, en la delegación municipal Centro.

Tras realizar una inspección ocular en el área, se detectaron afectaciones en muros, pisos y taludes, así como tramos en la parte trasera con un desfasamiento de alrededor de 15 pulgadas y una abertura de 30 a 40 pulgadas.

En una primera instancia, personal de Protección Civil Municipal realizó la colocación de engomados rojos, de alto riesgo, en seis domicilios; y en coordinación con la Secretaría de Bienestar Municipal, el Ayuntamiento ofreció apoyo para trasladarlos a un refugio temporal.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, detalló que este lunes se continúo con la revisión y censo del área, así como un sobrevuelo de control con drones, además de que se retomó la notificación a los residentes de las viviendas afectadas, reiterando el exhorto para el desalojo inmediato.

Comentarios