Con el propósito de que toda la población se encuentre protegida contra la influenza antes de terminar la temporada invernal, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada exhortan a quienes aún no se han aplicado la vacuna para que acudan al Centro de Salud de su preferencia antes del 31 de marzo en cualquiera de los municipios del Estado.
La responsable jurisdiccional del programa universal de vacunación, Isela Flores Hinojosa, explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria que afecta más a las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y población con comorbilidades, por lo que es importante que todos cuenten con su vacuna para evitar graves consecuencias que pueden dejar secuelas o llegar hasta la muerte.
Informó que se cuenta con horario extendido de lunes a viernes en el Centro de Salud Ruiz y 14, de 8:30 a 18:00 horas, para facilitar el acceso a la vacuna a los ciudadanos. Además, se encuentra disponible en todos los Centros de Salud, de 8:30 a 13:00 horas.
Señaló que la vacuna contra la influenza disminuye el riesgo de contraerla entre un 40% y 60% para la población en general, por lo que recomienda su aplicación anual. La vacuna brinda protección contra las cepas de influenza A y B, incluida A (H1N1).
Para finalizar, Flores Hinojosa destacó una de las acciones que realiza el programa al acudir casa por casa a buscar a los menores que aún no han completado su esquema para aplicarles las vacunas que les hagan falta, incluyendo la anti influenza.