Los huevos de Baja California ahora cuentan con una nueva certificación que avala su frescura y calidad de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Sedagro. En el programa de clasificación de alimentos, se realiza el proceso en donde se verificó la calidad de la cámara de aire con la que cuenta el huevo.
La calidad que obtuvo el producto en Baja California en frescura es AA, la máxima que obtienen los alimentos con un tiempo de vigencia de hasta 18 días; considerando que la calidad A tiene una vigencia de 12 días y B con 5 días de frescura.
Las muestras se tomaron de enero a marzo de 2018, se resume a un total de 17 mil 760 toneladas de huevo para plato clasificado, de los cuales 5 mil 846 son de producción local en calidad AA, 129 toneladas de calidad A de producción local; 11 mil 719 toneladas de introducción de calidad AA y 66 toneladas de importación en calidad A.
LEE: ¿Quieres producir algunos de tus alimentos en casa?
Baja California es el único Estado en la República que realiza la labor de clasificación, certificando así la calidad y frescura de los productos del sector primario en beneficio de los consumidores, presume la Sedagro.