Es importante revisar si está vigente la credencial de elector para participar y votar en las elecciones del próximo primero de julio de 2018. Los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores que cuenten con una credencial de elector emitida a partir de noviembre de 2007 podrán participar en la Jornada Electoral del 1 de julio próximo.

Algunas dudas se concentran sobre la diferencia entre IFE e INE, no obstante que haya sido emitida por el Instituto Federal Electoral, IFE, los electores con credencial vigente podrán participar.

LEE: Meade, continuidad y experiencia para bien y para mal

La precisión la hace el Instituto Nacional Electoral, INE, debido a que en redes sociales circula información falsa que alerta a la ciudadanía sobre la imposibilidad de ejercer su voto con credenciales de elector emitidas por el IFE.

¿Cómo revisar la vigencia de la credencial de elector?

El próximo 31 de enero vence el plazo para tramitar por primera vez la credencial de elector o actualizar los datos. Es importante revisar el  portal http://listadonominal.ine.mx, donde se puede consultar la vigencia de la credencial.

Comentarios