proOPla9RUU
Muy entretenida
2.5Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Sin esperar mucho, terminé emocionado y con muy buen sabor de boca. Tal vez sea porque crecí con el cine de acción de los 90, en donde Hollywood se dedicó a afianzar y enaltecer el heroísmo del ejército estadounidense ante las guerras en el mundo y pelear contra la injusticia. En Rescate Imposible se retoma la esencia y se actualiza con el uso de tecnología y drones, en una historia llena de absurdos, adrenalina y emoción.

Rescate Imposible es la historia del sargento JJ Kinney, alias Playboy, interpretado por Liam Hemsworth, que será el único sobreviviente libre en una misión encubierta en Filipinas. Una emboscada del grupo violento contra las fuerzas especiales estadounidenses cambia los planes y ahora todo se ha convertido en una misión de rescate de los soldados sobrevivientes. Playboy con ayuda del piloto de drones, el capitán Eddie Grimm “Reaper”, interpretado por Russell Crowe, ahora deberán encontrar la estrategia para enfrentar a los enemigos y rescatar a sus compañeros.

Por lo divertida, desenfadada, violenta, grotesca y absurda, Rescate Imposible está de tres de cinco estrellas. Es para pasarla bien y propicia un ambiente de melancolía para quienes gustan del cine de los 90 como Duro de Matar de 1988.

Hay que reconocer que los guiones de estas películas de acción, coquetean con el absurdo y lo llevan a sus últimas consecuencias, tal como lo hicieron William Eubank y David Fringerio. Rescate Imposible se concentra en ser un divertido y violento Road Trip en el que nuestro protagonista sale a una misión y con la ayuda del capitán que lo monitorea desde un dron, va fijando rutas y estrategias que desenvuelven una emocionante aventura.

Aquí todos los protagonistas son unidimensionales, sus motivaciones son vacías, planas y por momentos cursis y melodramáticas. Su ligereza permite que la acción cobre el peso y la carga dramática de la historia y propicia que funcione.

Visualmente se nota un esfuerzo por enriquecer las coreografías de peleas, en los efectos especiales de explosiones, la creación de ambientes selváticos, incluso en los momentos donde desde una oficina se lleva la aventura piloteando un dron.

Repitamos, Rescate Imposible es una película de entretenimiento, es violenta, absurda y divertida, y esos rubros cumple. Podría ser una nueva franquicia como lo fue Duro de Matar, puede ser una nueva etapa para Rusell Crowe, incluso un nuevo perfil a explorar para Liam Hemsworth.

Comentarios