Diversas actividades de atracción turística en Playas de Rosarito como las vacaciones de primavera mejor conocidas como “Spring Break”, Semana Santa, eventos deportivos, producciones fílmicas y otros relativos a la industria de reuniones y convenciones que atrajeron a un gran número de visitantes, provocando una alta ocupación hotelera durante el primer cuatrimestre de este año.
La Delegación de la Secture, reveló que suman 59 mil 13 habitaciones ocupadas en la categoría general, considerando los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019, lo que se traduce en un aumento comparado con 2018 cuando se reportaron 51 mil 640 en el mismo periodo.
LEE: Video de turismo en Baja California gana premio a la creatividad en España
En tanto los hoteles de 4 y 5 estrellas, también registraron un incremento durante el primer cuatrimestre de este año, al contabilizarse 52 mil 733 cuartos ocupados, una cantidad mayor a 2018, en el cual se reportaron 44 mil 081 habitaciones ocupadas.
En comparación al año pasado (primer cuatrimestre), el repunte que vivió el destino turístico tuvo un incremento de 6 puntos porcentuales en los hoteles de 4 y 5 estrellas, siendo marzo el mes con mayor afluencia; resultado de las cuatro semanas correspondientes al reconocido periodo vacacional denominado “Spring Break” y a conciertos con artistas cada fin de semana.
Durante el periodo vacacional captó gran población estadounidense, principalmente del estado de California, quienes disfrutaron de la playa, los conciertos y actividades recreativas, contribuyendo considerablemente al consumo turístico estatal.