La Pesca Deportiva en Baja California genera 387 millones de pesos anuales en divisas para la entidad, gracias al gran potencial en paisajes, climas, diversidad de especies y la vocación de comunidades enteras con gran tradición pesquera. 

Con esta actividad económica se benefician regiones como San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Felipe, San Luis Gonzaga, Isla de Cedros, Eréndira y por supuesto Ensenada, por citar sólo los sitios más visitados.  

Las sedes del campeonato serán, además de Bahía de los Ángeles los días 30 y 31 de Julio, San Quintín 27 y 28 de agosto, y la gran final en Ensenada del 24 y 25 de septiembre.  

Los primeros lugares de cada sede, obtendrán un pase para representar a Baja California en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca deportiva A.C., a celebrarse en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar a México en Italia, en 2022, en sede por definir 

También, el Campeón General obtendrá un pase directo al Torneo Bisbee’s Offshore, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

La afluencia de aficionados a la pesca deportiva a Baja California, asciende a un 73% proveniente de Estados Unidos, un 20% de distintos estados de nuestro país, y un 7% de otras naciones.  

Cabe destacar que Baja California, gracias a las gestiones de la SEST, está a la vanguardia en cuanto al trámite en línea de licencias de pesca deportiva, lo que contribuye a realizar una pesca sustentable. 

Comentarios