Los policías de Tecate le dieron la espalda a las autoridades en forma de protesta durante las honras fúnebres de los agentes emboscados Pedro Pineda y Rosalba Santillán. Los déudos de los agentes han buscado ayuda mediante campañas en Internet ante la falta de apoyo de las autoridades.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, acompañó al Mayor Orlando Hernández Porras, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Tecate, durante las honras fúnebres en memoria de los oficiales de la Policía Municipal, Rosalba Santillán Esqueda, y Pedro Gutiérrez Pineda.

LEE: Asesinan a dos policías en Tecate

A la ceremonia asistieron también, el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora, y el Comisario Jefe Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, quienes junto con el Fiscal Estatal realizaron las acostumbradas guardias de honor.

Al igual elementos de la Fiscalía General del Estado, asignados a la GESI, custodiaron los féretros en memoria de los policías municipales.

Ruiz Hernández declaró que las agresiones en contra de elementos policiales, se dan debido a los certeros golpes contra el crimen que la FGE en conjunto con la federación, corporaciones municipales, Sedena y Semar, han asestado en toda la entidad.

Tras la ceremonia protocolaria, el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, ofreció su apoyo personal e institucional, a las familias de ambos oficiales asesinados.

Comentarios