Bien
3.4Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Para los que leemos con cierta frecuencia será una experiencia más rica sobre la trama policíaca ambientada en los 80 en Estados Unidos. La película está bien desarrollada que transmiten la dimensión de la desesperación de quienes trabajan en la industria literaria y lo que pasa cuando se quedan sin empleo. Me sorprendieron las actuaciones y el ritmo de cómo está contada la historia.

¿Podrás Perdonarme?, es la historia de Lee Israel, interpretada por Melissa McCarthy, una escritora especializada en publicar biografías que entra en crisis económica al quedar desempleada cuando la editorial dejó de solicitar sus servicios. Lee descubrirá sus habilidades para crear cartas falsas de algunos autores y venderlas a coleccionistas como si fueran auténticas. Lee estará ayudada por Jack, interpretado por Richard E Grant, con quien tendrá diversas confrontaciones ante la persecución de la policía. La película está basada en la autobiografía de Lee Israel que escribió sus vivencias entre la década de los 70 y 80 como estafadora al falsificar más de 400 cartas.

LEE: Siguen los fraudes cibernéticos en venta de boletos de avión

Las actuaciones es lo que más destaco pues Melissa McCartney se desprende de su trayectoria vinculada a la comedia y profundiza en la apática personalidad de Lee Israel que es alcohólica y desagradable. La actuación no es pretenciosa, solo busca retratar la personalidad de Lee, no la redime no la caricaturiza y eso la lleva a una monotonía extraña.

Richard E Grant funciona muy bien como catalizador de momentos tensos y merece el reconocimiento que ha logrado con el proyecto. La ambientación es la correcta, tiene vínculos serios con la década de los 70 en Estados Unidos y la fotografía procura mostrar soledad.

El ritmo es lento pero adecuado, me atrevo a decir que en el tráiler está toda la historia que carece de sorpresas pues es una película lineal que su mérito radica en el guion y las actuaciones. Si vale la pena, es interesante pero dudo que vaya a ser la favorita de mucha gente ajena al mundo literario.

 

Comentarios