Llena de acción, emociones, comedia, tensión y por momentos oscura es lo que tiene Los Increíbles 2, la familia de súper héroes de Pixar que demostraron saber contar historias utilizando sus recursos y destrezas para llevar una trama innovadora.
La historia no es original, de hecho es muy predecible, es fácil saber quién es el villano y lo que irá pasando conforme avanzan las secuencias. Lo que sorprende es la forma en la que cuentan la historia, pues su propuesta se basa en la mezcla de acción con drama y la comedia de situación en una familia con integrantes con súper poderes que luchan por encontrar su identidad personal y pública ante los peligros externos con leyes sociales que los obligan a ocultarse al considerarlos ilegales.
La película se la lleva Jack Jack, los nuevos poderes que muestra el bebé de los Increíbles son la comedia de la película. Los motivos de cada personaje se comprenden bien y brindan cohesión a la historia y compatibilidad con los espectadores, pues el tema central de la película es la familia.
Siento que sí supera a la primera entrega, sí involucra al público y por momentos contagia de tensión ante riesgos reales que enfrentan los personajes.
La película no pierde el tiempo en presentar a los personajes, rápido se entiende el rol que juega cada quién y cómo evolucionan. Empieza exactamente en el momento que termina la primera entrega de 2004 y el arte, ambiente y dinámica se mantiene y por momentos mejoran. Tiene una atmósfera estilo Estados Unidos de los 70 o de Batman The Animated Series de 1990.
LEE: ¿Y ahora en qué falló DC con la Liga de la Justicia?
Ahora la protagonista es Elastic Girl, es una heroína y eso empodera a la mujer, muestra un poco el machismo que existe en el mundo y cómo ella resuelve los problemas con mayor eficiencia y habilidades.
La película es buena porque la historia tiene una historia probada narrada con una buena propuesta, mucha acción, un gran corazón, una edición ágil, música emocionante, animación mejorada y comedia de situación simple pero bien colocada.