Buena
3.9Nota Final
Guión
Historia
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 1 Voto

Mucha acción, dinosaurios por todas  partes, efectos especiales sorprendentes y un guión exageradamente básico es lo que hace que Jurassic World, El Reino Caído sea una película entretenida y palomera que probablemente te llenará de adrenalina en el cine.

La nueva entrega de la saga de película de dinosaurios es buena porque sus escenas de acción logran provocar emociones y tensión. Sí llegarán momentos en el que te acomodes en la butaca porque la escena es muy emocionante y hay un peligro inminente. El director Juan Antonio Bayona mezcló los géneros de acción, terror y drama y le da un espacio a cada integrante de la familia para identificarse con los personajes.

Lo malo, es que la historia repite su esencia: salvar a los dinosaurios de la extinción mediante decisiones desafortunadas que propicia una trama llena de problemas y retos para el grupo de personajes en peligro.

LEE: Los Increíbles 2, podría ser la mejor hecha por Pixar

Jurassic World 2 se sitúa 5 años después de la primera parte y ahora nos platica la historia de Claire, la científico y extrabajadora del parque que vimos en la entrega pasada y que ahora tratará de rescatar a los dinosaurios de la isla donde se quedaron pues hay un volcán a punto de hacer erupción que los vuelve a poner en amenaza de extinción. Con la ayuda de Nick Owen completarán la misión que incluye rescatar al Velociraptor: Blue. Obviamente ellos no saben que realmente están trabajando para una compañía lucrativa de genética que tratará de asesinarlos y revender a los dinosaurios.

Los dos grandes detalles malos que le veo son: el guión y el diseño de los personajes. Pues el guión es una mezcla extraña entre Scream con dinosaurios con Jurassic Park 2 y 3, bajo la continuación de Jurassic World y una pizca de romance. Lo mejor que podemos hacer para disfrutarla es evitar cuestionar las razones o justificaciones por las que se toman algunas decisiones como: construir un parque de dinosaurios sobre un volcán a punto de hacer erupción.

Los personajes simplemente son una caricatura, todo es exagerado y vemos que todos cumplen con un rol estereotipo. El millonario y empresario malo, el rico a punto de morir, el héroe que puede correr entre dinosaurios sin tropezarse y sin que la lava lo alcance. Todo es una sátira, son situaciones que tampoco se deben cuestionar.

Siempre he creído que si la película es visualmente entretenida con buen ritmo, colores y efectos nos puede engañar y dejar la sensación que se trató de un buen producto y el ejemplo claro es esta segunda entrega de Jurassic World que dejó las bases para saber que habrá una tercera parte con un villano que vimos en la primera parte y con un nuevo ingrediente que podría cambiarle el giro a la franquicia, un giro bastante malo.

A la película se le quiere y acepta por la nostalgia, fue la primera que vi en un cine en Estados Unidos y fue la segunda vez que entré a un cine. La acepto y la quiero pero me da miedo lo que le vaya  a pasar. Tan así que tengo mis playeras de la película y soy miembro de la organización de protección a dinosaurios.

 

Comentarios