wHBBoUtJHhA
Muy buena
4.8Nota Final
Historia
Guion
Edición
Ritmo
Efectos Especiales
Animación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Cumplió y superó mis expectativas Lightyear, la nueva película de Disney Pixar que está llena de acción, aventura, corazón, amistad y viajes en el tiempo. Tiene todo lo que esperaríamos de una película de un guardián espacial, hay referencias a Star Wars, a Top Gun, a las primeras tres partes de Toy Story y presentan un poco de ciencia, giros inesperados y viajes a la velocidad de la luz a cargo del director Angus MacLane.

Lightyear es la aventura del guardián espacial y capitán: Buzz Lightyear, interpretado en inglés por Chris Evans. Buzz toma la decisión de interrumpir su misión para llegar a un planeta inhóspito y por malas decisiones, él y toda la tripulación, se quedan varados. Buzz tratará de terminar la misión y sacar a la tripulación del planeta al viajar a la velocidad de la luz y lograr obtener el combustible de fusión cristalina para que todos regresen a su hogar. Aunque cada intento de Buzz demora pocas horas, para los habitantes del nuevo planeta pasan años, lo que pesará en el tiempo de vida de Buzz dejando atrás a sus seres queridos y encontrándose en el tiempo con el villano: Zurg.

La historia es genial, retoma elementos de todas las películas de viajes en el tiempo, hace autoreferencias a Toy Story que provocará cuestionamientos si Buzz el astronauta inspiró a Buzz el juguete o viceversa. La construcción de la historia y los problemas personales de Buzz nos hablan de la confianza en sí mismo, del trabajo en equipo, de la amistad, la lealtad y el compromiso. El viaje de Buzz lo hace reflexionar sobre la rigidez de sus decisiones y sobre la vida de los demás. En cada acto se atan lazos fuertes con diferentes personajes y de nueva cuenta Pixar apela al sentimiento. Será difícil que se aguanten suspiros, lágrimas o llantos de emoción.

Aunque todos los personajes tienen un peso importante para la construcción de la historia, Sox el gato de Buzz se lleva la comedia y rompe toda la tensión de acción, drama y tragedia que pudiera tener la trama en diferentes momentos de la aventura. Sox es un robot futurista que emula la conducta de los asistentes virtuales y de los androides de Star Wars como accesorios de compañía en combate.

Izzy Hawthome es el corazón de la película, la voz se la da Keke Palmer, es la nieta de Alisha Hawthome, amiga de Buzz desde que eran cadetes, su voz interpretada por Uzo Aduba (Ojos locos de Orange Is The New Black). Con su inocencia, pasión y admiración por su abuela, logra un lazo especial con Buzz y honra a esa amistad creando una fraterna relación.

De la música se destaca que acompaña, de los efectos especiales que son impecables y la edición, que es ágil con un ritmo de actuación rico para disfrutar de las atmósferas y escenarios espaciales del planeta en el que se crea una nueva civilización ante las malas decisiones de Buzz durante su misión inicial.

En general, Lightyear nos habla de evitar el pensamiento de tratar de regresar en el tiempo para enmendar errores y enfocarnos en el presente que pudiera presentar mejores oportunidades y escenarios.

El Buzz Lightyear de Toy Story tiene su historia basada en su propia reflexión de ser un juguete y funcionar así con rasgos del astronauta. Buzz el de la nueva película, es el filme que vio Andy de Toy Story y que lo emocionó para pedir un juguete de ese astronauta. Es difícil encasillarla como un Spinoff, ya que el personaje se llama igual pero no es el mismo, uno es un juguete inspirado en un astronauta y el otro es un astronauta que inspiró juguetes.

Comentarios