Desde más de 5 años se ha mantenido una atención psiquiátrica y hasta de adicciones de los derechohabientes del IMSS en el Hospital de Salud Mental de Tijuana, HSMT.

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las Instituciones que subroga la prestación de servicios médicos de especialidad y que prácticamente desde el inicio de operaciones del hospital de salud mental y ha otorgado su confianza para atender a sus derechohabientes con padecimientos de salud mental.

El servicio se seguirá dando, así lo recela el recorrido por las instalaciones del HSMT que hizo Delegado del IMSS en Baja California y Sonora; Francisco Iván Beltrones Burgos  en compañía de Rogelio Carranza Terán, Director General del HSMT.

Existe “la posibilidad de ampliar atención en nuestros  servicios especializados  y así beneficiar a más personas afiliadas a este Instituto, además de trabajar acciones de educación y  prevención, ya que coincidimos que aunque a nosotros nos corresponde la parte de la atención, es urgente realizar acciones en materia de salud mental, terminar con los tabús, que se hable de los padecimientos y por supuesto que se atiendan”, comentó Rogelio Carranza Terán, director general del Hospital de Salud Mental de Tijuana

LEE: ¿Cuáles son los problemas frecuentes del sueño entre los mexicanos?

Hay un especial interés en el modelo utilizado en la Clínica de Tratamiento en Adicciones, ya que es con un enfoque humanista que fortalece el lado sano de los participantes.

En el recorrido estuvieron presentes la Dra. Marcela Romo Guardado; Directora Médica del HSMT, Dr. José Gpe. Bustamante Moreno; Integrante del Patronato del HSMT, Dr. Paulo Pombo, Responsable de la Clínica de Adicciones, así como el Dr. Oscar Alonso Pérez Rico; Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.

Comentarios