VryTbGSB_ZA
Evítala a toda costa
0.5Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Si me da tristeza reconocer que el nombre de Regina Blandón esté relacionado en proyectos de baja calidad, poca creatividad, nulo compromiso y apele a las ganancias basadas en la melancolía de un rostro ampliamente conocido en la generación X por la serie de la Familia Peluche de Televisa. Es triste porque después de su paso por la televisión no recuerdo ningún personaje o proyecto que sea entrañable, y uno más es la película Maquíllame otra vez.

La película es la historia de Ana, interpretada por Paulina Gaitán, narrada por Rita, interpretada por Regina Blandón, dos maquillistas con problemas económicos que verán su amistad comprometida cuando regrese a su vida Alex, interpretada por Ilse Salas, una mujer alcohólica y desobligada que replanteará la amistad y la carrera de las tres entusiastas del maquillaje.

Hablando de lo positivo: es bueno que en el cine mexicano se aborden otros temas que no sean la clásica comedia romántica. En Maquíllame otra vez se nota que el manejo de la cámara y la edición son dos disciplinas que se dominan en la industria. La ciudad de México da los escenarios ideales y variados para contar una historia y acentuar el éxito o la desesperación de cada personaje. Eso es lo rescatable de esta obra.

Lo peor, es el guion. Dejemos en claro que siempre he expresado que cuando un director también funge como guionista tiene como consecuencia una alta probabilidad de que la película sea un desastre. El cine requiere que un grupo de profesionales revisen los diálogos, los perfiles psicológicos de los personajes, el desarrollo de una historia y que las locaciones comuniquen. Aquí no se hizo nada de eso, el chileno Guillermo Calderón nos demuestra como se puede producir una historia hueca, sin sentido ni lógica. Aún no me logro explicar la razón por la que invirtieron en gráficos en las canciones que se cantan en un centro nocturno de Drag Queens.

La película está en el tono de la comedia, hay algunas escenas que sí son chistosas, que pudieran funcionar como sketches en algún canal de comedia pero no son para soportar una película. Huyan de esta producción. Alguien debe exigir mayor calidad con lo que se produce en el país.

Comentarios