Y5nq2APYURE
Divertida
2.2Nota Final
Historia
Guion
Ritmo
Efectos Especiales
Puntuación de los lectores 0 Votos

Desde que se ve la textura de los cabellos, de las rocas, los paisajes y los movimientos de Kong y Godzilla en escenas de día y bien iluminadas, es buena señal de que estamos en una película donde hay mucho compromiso, al menos en la animación y efectos especiales y así ocurrió con El Nuevo Imperio. El nuevo encuentro entre los míticos titanes: Kong y Godzilla nos trae una aventura superficial, ligera y bastante divertida.

Hay señales en Tierra hueca que despiertan a Godzilla de su descanso en Italia al mismo tiempo que Kong sigue en búsqueda de su familia en el submundo de Isla Calavera. Unas señales electromagnéticas en el subsuelo los inquietan y pronto sabrán se trata de la civilización Iwii que advierte de nuevas amenazas poderosas que obligarán a Godzilla y a Kong a hacer equipo y enfrentarse a viejos enemigos que durante años han fraguado venganza para dominar el planeta.

Godzilla y Kong, el nuevo imperio, es de tres estrellas de cinco. Es entretenida, bastante ligera, sorprendente por la calidad y resolución de las animaciones dirigidas por Adam Wingard. El tono de comedia desenfadada que sostienen los actores solo funciona como eje conductor y catarsis de farsa para toda la trama.

El nuevo imperio es una secuela directa de Godzilla contra Kong que también dirigió Wingard en 2021; a su vez está conectada con Godzilla, rey de los monstruos de 2019 y con Kong de la Isla Calavera de 2017, pero curiosamente no es obligatorio que se revisite la saga para comprender o disfrutar de la nueva aventura que es auto explicativa y auto conclusiva.

Hay que reconocer que los guionistas Terry Rossio, Simon Barret y Jeremy Slater tienen experiencia en diferentes géneros y proyectos en el terror, acción y suspenso; El nuevo imperio, les permitió relajarse y entrar a una convención desenfadada y solo preocuparse por sostener el mínimo de congruencia en la trama que platea su propia mitología y reglas científicas, con estos portales que comunican a la superficie de la tierra con el mundo hueco prehistórico. Es entretenimiento y no se debe ver como otra cosa.

King Kong es el protagonista, es el héroe de esta historia, es el momento decisivo y tal vez su penúltima aventura en esta saga.

Desde 1933 a la feca, ya son 10 películas que se producen de King Kong, hay 43 películas de Godzilla desde 1954, principalmente producciones japonesas, solo en cinco se han coincidido y probablemente El nuevo imperio es la que entrega mejor factura en efectos especiales y animación, fuerte candidata a premios para el 2025.

Comentarios