En el caso de la UABC, el gobierno del Estado reconoce el adeudo de 906 millones de pesos y han aclarado que el adeudo forma parte de un convenio el cual se firmó en 2018 y sigue vigente.

En lo que respecta a la UABC, la Administración actual tiene un adeudo de 246 millones novecientos sesenta y uno mil setecientos pesos de los subsidios de 2018; habiendo otorgado durante 2018, mil 110 millones treinta y ocho mil quinientos pesos.

LEE: Adeudo del Gobierno Estatal arriesga el funcionamiento de UABC

El adeudo de 2019 que esta administración tiene con UABC es por $166 millones trescientos ochenta y seis mil pesos.

El adeudo histórico reconocido, y que es de administraciones anteriores es por 906 millones quince mil novecientos cuarenta y siete pesos 38/100, mismo que se ha estado transfiriendo conforme al calendario establecido en convenio entre las partes.

El Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con las diferentes instancias y organismos autónomos, para cumplir con los fines constitucionales y legales, así como los compromisos sociales derivados del proceso electoral local.

El subsidio estatal que se le otorga a la UABC representa para Gobierno del Estado un gasto de suma importancia por lo que seguimos insistiendo ante la Autoridad Federal, que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante la Secretaría de Educación Pública, para que los recursos que se deben desde el 2017 a Baja California, que son más de 4,000 millones de pesos, para que sean regresados al Estado y con esto poder subsanar las finanzas públicas estatales.

Comentarios