El gobernador Jaime Bonilla Valdez hizo público los datos aportados en la Mesa de Seguridad, en base a los que resaltó que “FedEx sigue siendo el problema número uno”, por permitir el trasiego de drogas en sus servicios de paquetería con destino a esta ciudad.
Su señalamiento lo pronunció en el contexto de la información reportada por la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación) de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre las acciones realizadas, como los cateos en diversos puntos de Baja California, logrando el decomiso de 749 dosis de “cristal” y 123 dosis de “marihuana”, cargamentos que –señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez-, fueron detectados en paquetería de FedEx.
LEE: Supuestamente abren investigación contra FedEx por permitir narcotráfico.
Fue entonces que comentó: “FedEx, es el problema número uno del Estado de Baja California, hay que recordar que el 85% de homicidios en el estado están vinculados con el narcomenudeo. Una empresa que se ostenta como eficiente y con integridad la desacredita por el trasiego de la droga”, afirmó.
En el tema de seguridad, además de la referencia sobre la empresa FedEx, el mandatario estatal reportó que se perpetraron 4 homicidios dolosos en el estado en las últimas 24 horas, lo que significa una importante reducción en este delito.