La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión contra una mujer que responde al nombre de Marisela “N”, señalada del delito de lesiones causadas por animal.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Zona Rosarito, fueron los responsables de aplicar el mandamiento judicial, con la causa penal 517/2021, el cual fue previamente autorizado por un Juez de Control del Poder Judicial.
De acuerdo a la información que emana de la investigación, el 27 de febrero de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima iba caminando por una calle de la colonia Cumbres del Mar, en Playas de Rosarito y al pasar por las afueras de un negocio de comida, propiedad de la acusada, dos canes se le fueron encima.
Los perros, cuya dueña es la imputada, mordieron en ambas piernas a la víctima, ocasionándole lesiones, hasta que vecinos del área la pudieron auxiliar; Marisela “N”, se acercó con la persona afectada para expresarle que se haría cargo de los gastos médicos, lo cual no ocurrió.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, la señalada solo le habría entregado gasas y agua oxigenada y le expresó que “exageraba por las mordidas”, por lo anteriormente expuesto, la parte afectada presentó su querella ante la autoridad competente.
La Fiscalía General del Estado tiene la misión de procurar justicia a las víctimas, a través de la persecución de ilícitos, basados en investigaciones, con estricto apego a la ley.