Quince agentes de la Policía Municipal se retiraron del servicio. Los elementos dijeron adiós a la corporación luego de años de actividad y todos tuvieron una razón en común, su estado de salud deteriorado por las lesiones sufridas en cumplimiento de su deber.

Es la primera vez, en el país que una corporación entrega este documento a policías por motivos de salud, esto al quedar imposibilitados para realizar su trabajo derivado de situaciones como detenciones, persecuciones o patrullajes de vigilancia, presumen las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana.

LEE: ¿Qué hacen 800 menores en la policía juvenil de Tijuana?

En una emotiva ceremonia, los policías fueron reconocidos, les aplaudieron su trayectoria y la importante labor y el empeño mostrado por los policías durante su carrera dentro de la corporación.

 “Recibir este documento de retiro del servicio, aún en las condiciones físicas en las que estamos es algo que nuestras familias agradecen, queremos darle las gracias señor presidente, por haber tenido la fuerza de voluntad que durante tantos gobiernos no se tuvo y hacer posible esto”, afirmó el oficial Jorge Enrique Alonso Sánchez.

El común denominador entre los policías retirados fueron los sentimientos encontrados. Por ejemplo el oficial Roberto Carlos Martínez, con 16 años en la corporación dice sentirse con ganas de seguir realizando este oficio que tanto le apasiona y sin embargo su salud ya no se lo permitirá.

“Me siento contento por él logro obtenido, pero al mismo tiempo triste por saber que ya no podré desempeñar la labor que tanto me gusta y apasiona, ser policía” comentó el oficial Roberto.

Se reconoció la trayectoria del oficial Juan Manuel Ayala Márquez que cumplió más 50 años de servir en la corporación municipal.  Los 15 agentes seguirán gozando de sus prestaciones laborales, así como el sueldo conforme al rango que ostentan.

 

Comentarios