Protección Civil Municipal permanece monitoreando el movimiento de tierra, luego del colapso de uno de los edificios en riesgo, ubicados en el fraccionamiento La Sierra.

El derrumbe de la parte inferior del edificio norte, ubicado sobre la rampa Sierra Taraumara se registró a las 17:15 horas. El escombro cayó hacia un predio ubicado bajo la ladera, sin afectar ni la banqueta ni la vialidad (bulevar Cuauhtémoc Sur).

El resto de la estructura colapsó con quince minutos de diferencia; debido a que los inmuebles afectados y los comercios en la zona fueron evacuados oportunamente, añadiendo el cierre preventivo de la vialidad, no hubo personas lesionadas.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, el titular Juan Enrique Bautista Corona compartió que en el sitio se encuentra maquinaria y personal para realizar los trabajos de limpieza de la vialidad en el momento necesario, para habilitar él tramo del bulevar Cuauhtémoc Sur lo más pronto posible para el tránsito de los automovilistas y peatones.

En el lugar se encuentra personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, de la Dirección de Servicios Públicos, y de las Delegaciones, con maquinaria, entre está, 9 camiones de volteo y dos retroexcavadoras.

Para actuar de forma inmediata el equipo se encuentra realizando guardias las 24 horas en el sitio, quienes de manera preventiva colocaron barreras de concreto para instalar protecciones e iluminación en el lugar.

Comentarios