gkHGOrTcgv8
Recomendable
3.8Nota Final
Historia
Guion
Actuaciones
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Cada episodio es una historia que podría ser autoconclusiva, está tan bien escrita esta telenovela que pone el ejemplo de lo que debe ser un melodrama sin complicaciones, actuaciones convincentes y paisajes bonitos, es la serie protagonizad a por Zoé Saldaña: From scratch, o en español: Desde cero.  

Amy Wheeler, interpretada por Zoé Saldaña y Eugenio Mastrandrea, que le da vida a Lino Ortolano, es una pareja enamorada a la que acompañaremos en su toma de decisiones durante más de diez años en una historia de amor que nos habla de las pasiones, las vocaciones, la familia, la salud, la enfermedad, el arraigo, la migración, la adopción y el trabajo. Es una serie novelada que aprovecha muy bien el tiempo y el espacio, nos lleva a Sicilia en Italia y a California en Estados Unidos con gran facilidad con actuaciones contundentes nos presentan la evolución de una pareja con problemas comunes y cotidianos en un plano privilegiado pero auténtico y verosímil.

La pareja de Amy y de Lino estará en tu recuerdo desde el inicio. El primer capítulo sufrimos junto con Lino el rechazo de Amy y lo acompañamos en su estrategia por conquistarla. En cada episodio vemos el compromiso que cada uno va tomando y los retos para encontrar la armonía del día a día. Vemos como ambos tienen que arreglar situaciones con su familia para poder gozar de su nueva vida en pareja. Los vemos adoptar y hacerle frente a la economía, a la mudanza a la migración y a las costumbres.

Aunque la historia es más fuerte que el guion, los diálogos y el ritmo sostienen los huecos argumentales que podrían surgir en dudas básicas como el financiamiento de la familia que sin trabajar siempre tienen recursos económicos. Ese aspecto tan notorio y visible pasa por alto por la agilidad en la que se presentan y resuelven los problemas cotidianos.

En las actuaciones: hay cohesión, se siente la química que hay entre los personajes interpretados por Saldaña y Mastrandea. El resto de los personajes están armados con tanta naturalidad que se fluyen sin complicaciones.

No es la historia de la que se obtendrán las grandes enseñanzas, pero sí es un ejemplo de que las historias deben ser fuertes y sólidas para estar bien contadas. Aquí el ritmo contó mucho, pero el guion toma protagonismo en una historia con la fotografía y las actuaciones suficientes para ser una buena serie de compañía.

Si amaste Emily en Paris o series similares, Desde cero es una telenovela que debes ver ya en Netflix.

Comentarios