El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, llama a la comunidad a estar atenta de la situación climatológica de los próximos días, ya que se prevé alta probabilidad de precipitaciones del miércoles 22 al domingo 26 de febrero.

Armando Ayala Robles, presidente municipal alertó que el pronóstico es de 60 a 80 por ciento de posibilidades de lluvia en la región, por lo que recomienda a la población tomar precauciones, tener paciencia y conducir con cuidado durante esos días.

Mencionó que con ese motivo, algunas obras de bacheo y pavimentación se verán detenidas en esas fechas, por lo que éstas continuarán una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, precisó que las temperaturas se mantendrán muy similares a las actuales, entre los 12 grados centígrados como máximo y 8°C como mínimas, pero con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

Lo anterior, dijo el funcionario municipal, debido al ingreso de un frente frío a la región, junto con una canal de baja presión que traerá lluvias y caída de aguanieve -en zonas serranas-, por lo que se esperan cielos nublados y un ambiente de frío a helado durante las mañanas y noches.

Finalmente, Obregón Angulo reiteró que es importante que la comunidad esté atenta a los reportes climatológicos, ya que estos pueden variar de un día a otro pese a las altas probabilidades que marca el Sistema Meteorológico Nacional.

Comentarios