Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa y para resguardar la seguridad de visitantes y residentes locales durante las vacaciones, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), reforzarà coordinación con los cuerpos de seguridad, rescate, atención médica.
La mayoria de los reportes tienen que ver con la seguridad vial, se pide a la ciudadanía manejar con precaución sobre todo en las vialidades donde el flujo vehicular es mayor, por ende el riesgo de percances viales se incrementa, asimismo evitar el consumo excesivo de bebidas alcoholicas.
Los reportes màs frecuentes al nùmero de emergencia 9-1-1 durante este periodo son:
- Riña o pelea clandestina
- Robo a casa
- Detonaciòn de arma de fuego
- Robo a negocio con violencia
- Colisiòn con heridos
- Atropellados
- Volcadura con heridos
- Disturbios en vìa publica
- Lesionado por arma de fuego
El Secretario de Seguridad Pùblica del Estado en funciones, Josè Fernando Sànchez Gonzàlez, indicó que personal de los centros de cada municipio permanecerá alerta las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio que pudiera generarse en los diversos puntos turísticos de Baja California.
LEE: San Felipe el 100% de ocupación hotelera en fin de semana de Score 250
Durante la semana santa de 2018 se presentaron un total de 1 mil 37 reportes al nùmero de emergencias 9-1-1 teniendo una disminuciòn del 16% con respecto al 2017 cuando se presentaron 1 mil 228, tendencia que esperan las autoridades se mantenga a la baja.
“C4 cuenta con operadores bilingües y capacitados quienes a su vez informarán a las corporaciones policiacas, Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, Rescate, Bomberos, Ejército Mexicano y Secretarìa de Marina sobre la ubicación exacta de cualquier incidente o emergencia”, finalizò