Las personas “no vacunadas” contra la Covid-19 o aquellas que no tienen su esquema completo, están vulnerables a desarrollar la enfermedad moderada y severa, por lo que serían ingresados en hospitales, así como ser intubados, reiteró el secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico.  

Insistió en que la vacunación es la “mejor arma de defensa”, por ello comentó que en tanto llegue otra remesa para primeras dosis, la gente que hace falta de su segunda aplicación puede acudir a los sitios habilitados para ese objetivo.  

Los módulos de vacunación que este jueves habilitó la Secretaría de Salud en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en Mexicali: Plaza Cachanilla y Plaza Sendero; Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y en San Quintín: Jurisdicción de Servicios de Salud.  

El Dr. Pérez Rico, enfatizó que tienen el servicio de “vacunación a domicilio” que ofrecen exclusivamente para personas con problemas de movilidad (pacientes postrados).  

Resaltó que la entidad ya casi logra el 80% de la población vacunada con esquema completo (reporta el 78.35%), no obstante, registra un aumento importante de casos activos que prevén continúe de entre 7 a 10 días, para luego experimentar el descenso.  

Alonso Pérez Rico añadió que en lo que respecta al indicador de la tasa de reproducción efectiva, casi llega a “2” en Tecate, cuando debe estar por debajo de “1”.  

Comentarios