En el marco de la Semana Mundial de Alergias que se conmemora del 3 al 9 de abril, la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la población a prevenir malestares provocados por estos padecimientos, para lo cual brinda información y algunas recomendaciones.

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que las alergias son controlables y comunes sobre todo en días de viento, es por ello importante que en el exterior se utilicen lentes, cubrebocas o usar un pañuelo para evitar afectaciones negativas a la salud.

Asimismo, el escurrimiento nasal, inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes, son algunos síntomas que presenta aquella persona con una reacción alérgica, los cuales pueden ser desencadenados por agentes microscópicos como los hongos o ácaros, animales y ciertos alimentos.

Señaló que la sinusitis es un padecimiento que se desarrolla por una alergia mal controlada, o bien, sin control médico, y se distingue por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y detrás de la cavidad nasal, las cuales son provocadas por la concentración de la mucosa nasal en esas áreas.

Existen diversos tipos de pacientes, como lo son aquellos huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o aquellos que son hipersensibles ante los diversos factores, es por ello que las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona, por lo que la dosis del medicamento debe ser indicada por un médico después de haber valorado a la persona afectada.

Finalmente, Medinas Amarillas invitó a la ciudadanía a estar atenta a la salud de los niños, niñas y adultos mayores, para en caso de observar síntomas como los anteriormente mencionados, acudan a revisión para que sean diagnosticados por especialistas e iniciar un seguimiento adecuado; recordó que la consulta es gratuita en todos los centros de salud en la entidad.

Comentarios