La Sindicatura Procuradora recibe las denuncias sobre los automóviles chatarra o que se encuentren abandonados sobre la vía pública, con el fin de retirarlos y mantener limpias las calles. En lo que va del año, en conjunto con el Departamento de Obras Públicas, se han retirado 153 automóviles de las diferentes delegaciones, en lo que va del 2019.
LEE: Estos son los 3 principales logros resaltados en el informe de Sindicatura
El operativo es parte del programa Tijuana Limpia, que llevan a cabo el Departamento de Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Sindicatura Procuradora para limpiar las calles, así como evitar los problemas sociales que generan los vehículos chatarra y/o abandonados.
El departamento informó que el operativo ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía, ya que las personas quieren tener una ciudad con espacios limpios y sin focos de infección.
Los residentes de las diferentes delegaciones han realizado sus denuncias a través de los números 072 y 911, reportando los vehículos que tienen bastante tiempo olvidados en las vías públicas.
Luego de que una persona hace su denuncia en el número 072 y 911, acude personal del Departamento de Obras públicas de la Delegación correspondiente, a colocar un engomado en los autos, donde se le avisa al propietario que tiene un lapso de 72 horas para mover el vehículo o éste será remolcado.
Supuestamente 85 por ciento de los vehículos engomados fueron retirados por los propietarios dentro de las 72 horas.
El Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos invitó a la comunidad a mantener limpia la ciudad, denunciando los vehículos que se encuentren olvidados en la vía pública y solo generen mal aspecto en las comunidades, lo cual pueden hacer en el 072, 911 o en el número del departamento de Arrastres, 9737272.