La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informa sobre los avances que se llevan a cabo en la obra del Puente Los Olivos de la ciudad de Tijuana.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que a la fecha se han montado 15 trabes de 50 metros de longitud en los tres claros del puente, el cual requiere el montaje de 18 trabes para dar soporte a las losas de rodamiento.

Dio a conocer que también se realiza la colocación de prelosas de concreto entre el espacio superior existente en cada trabe, con el fin de preparar el frente de trabajo para el colado de losas de rodamiento del puente, pues se proyecta culminar con la colocación de trabes antes del próximo martes 9 de mayo.

El funcionario estatal explicó que las maniobras se llevan a cabo con apoyo de dos grúas ubicadas estratégicamente, de modo que se preserva la seguridad de la obra, así como de los trabajadores que participan en la misma, utilizando la ruta de desvío terraplén para movilizar las trabes.

Además, proyectó que el rápido proceso de montaje de trabes permitirá que la ruta de desvío terraplén sea reabierta nuevamente al tránsito general la tarde de este sábado, por otro lado, explicó que se llevarán a cabo cierres parciales durante la próxima semana, con el fin de ingresar maquinaria que continúe con los procesos de construcción de la obra.

Por último, Espinoza Jaramillo recomendó a la población utilizar la mayor cantidad de rutas alternas para evitar embotellamientos, del mismo modo que enfatizó en que se respeten los señalamientos y límites de velocidad, con el objetivo de preservar un ambiente vial seguro para todas y todos.

Comentarios