En el marco de las actividades que realiza en el mes del Orgullo el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este sábado tuvo lugar la primera edición del Campeonato Regional de Voleibol LGBTTTTIQ+.

El evento organizado en conjunto por la Subdirección de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Municipal del Deporte fue celebrado en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Tijuana, convocando a cinco equipos de la región.

«Estamos muy contentos por la participación de nuestros equipos locales y las selecciones que vienen de fuera, tales como Sinaloa a quienes recibimos con los brazos abiertos, ya que esa fue la encomienda de nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero, de promover el deporte para todos», expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González en su mensaje de bienvenida.

Los conjuntos que se dieron cita en la competencia fueron los representativos de Tijuana, Scorpions y Diablos, un representante de Mexicali, Poquianchis de Sinaloa y CDS, que estuvo conformado por jugadores de diversos estados de la República Mexicana.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes además del titular del IMDET, Regina Cornejo Manzo, subdirectora de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Tijuana, quien se encargó de otorgar un premio económico al equipo campeón. Todos los participantes recibieron una playera conmemorativa de uno de los colores de la bandera del Orgullo.

Comentarios