compañado por el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, convocó en esta ocasión al Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, para abordar el tema de los bares, «table dance» y cantinas, que sin autorización oficial reabrieron en días pasados sus establecimientos en esta ciudad.
El mandatario estatal aclaró este gobierno no esconde nada, y no acepta tajadas para dejarlos trabajar, y que la Secretaría de Salud no les ha autorizado reanudar sus actividades.
LEE. Regañan a 20 bares y centros nocturnos por abrir en semáforo en rojo en Tijuana.
Puntualizó que muchos bares abrieron sus puertas al público, lo que provocó que estos lugares tuvieran una gran afluencia de personas. «Tijuana, está en la fase 5 de la pandemia, lo que significa la etapa final. No respetaron el color rojo del semáforo, y aun así, permanecieron abiertos», señaló.
En este contexto, el primer edil de Tijuana, especificó que solo algunos giros comerciales están autorizados, como es el caso de los restaurantes, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias, de no ser así, los tendrán que cerrar.
«Los bares, cantinas y table dance, no están autorizados para trabajar. Estamos en coordinación con el Gobierno en Marcha, que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, Reglamentos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para llevar a cabo operativos y cerrar negocios que violen la ley», expuso el Presidente Municipal.
Por otra parte, mencionó que los parques y algunos lugares de esparcimiento están abiertos bajo estrictas medidas de seguridad, con aforos reducidos del 25%. En el caso específico para la reactivación de los mercados sobre ruedas, también se manejarán con un tráfico de personas controlado, y los vendedores ambulantes, deberán exigirles a sus clientes el uso de cubre-bocas.