Mil 100 parejas decidieron unirse en matrimonio durante la ceremonia de bodas colectivas que realiza cada año el Ayuntamiento de Tijuana; en esta ocasión y derivado de la alta incidencia de contagios por Covid-19 el día de San Valentín, se decidió postergar el evento un mes más, para dar paso a “Amor en Primavera”.

La ceremonia estuvo encabezada por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien ante las mas de mil parejas inscritas que cumplieron con los trámites requeridos por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, dijo «hoy juntos van a comenzar nuevas vidas y nuevos proyectos, así como el amor y la experiencia en el matrimonio donde se siembra una semilla llamada familia, hoy ustedes inician una gran aventura donde su pareja es su compañero de viaje».

Del total de las mil 100 parejas, 18 forman parte de la comunidad LGBT+. Una de las parejas de recién casados son Alexander Hernández, originario de Cuba y Edson David Colorado, de El Salvador, quienes se conocieron en Tijuana y externaron estar felices de poder ver hecho realidad su sueño de contraer nupcias, después de algunos meses de relación.

La oficial 01 del Registro Civil, licenciada Georgina Batiz, destacó que es a través de esta noble institución que se otorga identidad jurídica a los ciudadanos, ocupándose de suscribir los hechos y actos jurídicos relativos al estatus civil en las diferentes etapas de las personas como el nacimiento, defunción y matrimonio. «Como pareja ustedes asumen la respinsabilidad de cuidarse, enfrentar las situaciones que se les presenten, así como de ser claros y respetar su individualidad y de formar una familia ejemplar para la sociedad.

Otra de las parejas contrayentes integrada por el señor Armando Ojeda y María Eugenia Montes, decidieron este día formalizar su unión, después de 27 años de relación. «El lazo que representa el matrimonio es de suma importancia para cualquier familia, sobre todo cuando se han vivido tantas experiencias juntos».

Las parejas no sólo formalizaon su unión, sino que aceptaron los derechos y las obligaciones que por ley emanan.

Comentarios