Se cumplimentó  una orden de aprehensión a Omar “N” por el delito de homicidio calificado por ventaja, vinculado al homicidio de un empresario restaurantero de origen japonés en la Delegación de Playas de Tijuana, reportó la Mesa de la Seguridad de Baja California, como parte de las acciones contra los generadores de violencia en la entidad.  

Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, al presentar al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el reporte de los avances y resultados en el desmantelamiento de las células criminales en coordinación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno. 

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Omar N., quien es imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en contra de Taro Yoshida.

Luego de que el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, judicializara el asunto ante un juez de control, solicitando se librara orden de aprehensión en contra del presunto implicado, es que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se dieron a la tarea de ubicar y de tener a Omar N, para presentarlo ante el Juez que obsequió el mandato dentro de la Causa Penal 3212/2021.

El hecho que se le imputa sucedió el pasado 13 de mayo de 2021, alas 11:35 horas aproximadamente, cuando fue reportado el homicidio de Taro Yoshida, en el restaurante de comida japonesa Yoshi Ramen, localizado en el Centro Comercial Calimax, en calle Paseo Ensenada esquina con Paseo Pedregal, local 19 de la delegación Playas de Tijuana.

La víctima perdió la vida a causa de las lesiones causadas por el disparo de un arma de fuego, accionada a corta distancia en su cabeza.

Del análisis de los elementos probatorios que resultaron de la investigación, se determinó el ejercicio de la acción penal, que derivaron en la orden de aprehensión obtenida y detención en contra de Omar N., por parte de la FGE, por el hecho considerado como homicidio calificado con ventaja.

Comentarios