Como resultado de un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Sección Jardines Playas de Tijuana, fue detenido un presunto “pollero” quien pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos a una persona originaria de China y a un indocumentado mexicano.
La detención se efectuó cuando los agentes al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Paseo Pedregal, entre las calles Tromba y Lluvia, se percataron de un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Highlander, modelo 2009, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario.
LEE: Liberan a 5 migrantes de India secuestrados en Mexicali
Al aproximarse observaron a dos sujetos que trataron de esconderse, lo cual pareció extraño a los agentes, por lo que se abordó al conductor quien se identificó como José de 20 años, originario de Los Ángeles, California, quien mostró un marcado nerviosismo.
Los acompañantes se identificaron como Josué de 23 años, originario de Oxcutzab, Yucatán y Chin Xinfeng, de 34 años, originario de China, quien no portaba identificación alguna y no pudo comprobar su legal estancia en el país.
Según las primeras líneas de investigación Josué pretendía ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos a las personas y por esta acción cobraría una cantidad de dinero.
Por tal motivo el sujeto fue asegurado por el posible delito de violación a la ley general de población y sus acompañantes quedaron en calidad de presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).