A partir de este martes primero de noviembre y hasta nuevo aviso, las instalaciones del Parque José María Morelos y Pavón, cerrará sus puertas de manera temporal y preventiva a consecuencia de un brote de gripe aviar que afecta a parte de la fauna que existe en el lugar.
Para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que atienden al lugar y de los animales que están en cautiverio dentro del parque, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez giró la instrucción de no permitir el acceso a las personas que regularmente asisten al lugar, pero solo por un breve tiempo.
Se realizará una desinfección del lugar durante el tiempo que se mantenga cerrado el Parque para evitar la propagación del virus de la Influenza Aviar AH1N5 en especies como gallinas, patos, gansos, gallos, pericos, palomas entre otros.
Estas acciones permitirán proteger a los visitantes que han visto las modificaciones en las instalaciones y en la conservación y cuidado de los animales que ahí habitan, por ello se tomó la decisión, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, de realizar un cierre parcial del Parque Morelos.
El Parque de la Amistad, que también pertenece al Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), seguirá abierto, ya que no se han encontrado animales que tengan síntomas propios del virus AH1N5.