Quedó abierto a la circulación vehicular el paso inferior en la obra Paso Express Nodo 20 de Noviembre. El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, explicó que actualmente se trabaja en el calafateo en las juntas de las losas de concreto, limpieza, colocación de vialetas, pintura y señalamiento de piso.
“Estamos en trámites con el Ayuntamiento de Tijuana y CFE para que ya quede conectado el alumbrado público en estos días. La parte superior del Nodo ya estaba funcionando desde hace meses, lo que vino a aliviar un poco el tránsito en la zona, pero faltaban las gasas. Estamos instalando los durmientes sobre las vías del tren para poder abrirlas a operación” señaló Guevara.
Guevara Morales advirtió que se continuará trabajando en detalles y ornamentación por lo que resta de este mes de noviembre por lo que pide la comprensión de los automovilistas que han esperado por más de un año la conclusión del proyecto.
LEE: Un año tarde, abrirán el paso a desnivel 20 de Noviembre
La obra, con una inversión estatal y federal de 183 millones de pesos, y a pesar de las críticas y fotografías, el gobierno insiste que “será completamente segura para el tránsito vehicular y peatonal, brindará un óptimo servicio a una de las zonas con más afluencia vehicular de Tijuana”.
Cualquier irregularidad que se detecte en la obra, se puede reportar en la Secretaria de Desarrollo Urbano Estatal y favor de hacerla pública en redes sociales.