Cecilia Mireya Amezcua Araiza de 69 años de edad, estudia el sexto semestre en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) para Trabajadores No. 1 perteneciente al Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC).  

Amezcua Araiza, compartió su felicidad al poder concluir próximamente su bachillerato e iniciar su formación superior, “muchas gracias a mi maestros por su apoyo, a mi edad esto lo hago por mero gusto y superación personal, agradezco también a mis compañeros por su cariño”, comentó.  

En ese sentido, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Eugenio Carpio Ascencio destacó que COBACH BC tiene actualmente 500 alumnos mayores de edad en tres CEMSAD ubicados en Mexicali, Tijuana y Tecate.  

Por otra parte, en atención a las comunidades rurales más apartadas, COBACH BC cuenta con 16 Telebachilleratos Comunitarios (TBC) para jóvenes y adultos, ubicados en diversos puntos de todo el Estado, los cuales ofrecen educación de manera eficiente y de calidad y en donde actualmente se preparan 194 adultos. 

Por último, el director general de la institución educativa adelantó que actualmente se trabaja en la gestión de dos nuevos Telebachilleratos al sur del Estado. 

Comentarios