La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo, en la etapa de investigación, todos los elementos de prueba suficientes para obtener sentencia condenatoria en contra de un imputado por el delito de pederastia agravada.

De esta forma es que Christian Giovanni Celis, fue condenado a 12 años de prisión, luego de que se acordara la realización de un procedimiento abreviado, de acuerdo a las partes intervinientes en el proceso.

El delito de pederastia agravada, es por el que se le responsabiliza, ya que, en el mes de marzo del año 2017, se introdujo en un domicilio del fraccionamiento Residencial del Bosque en Tijuana, en donde encontró a una menor de seis años de edad, a la que agredió sexualmente.

La investigación del Ministerio Público permitió identificar al imputado, por quien en el año 2020 se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obtenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el 2021, y en este año 2022, se realizó la audiencia intermedia en donde se celebró procedimiento abreviado.

En dicha audiencia se declara penalmente responsable, se le condena a la pena privativa de la libertad de 12 años, además se le impone una multa de 75 mil 490 pesos, y se le ordena el pago de 18 mil 480 pesos por concepto de reparación del daño.

Al sentenciado se le cancelan los beneficios libertarios, se suspenden sus derechos civiles, se le amonesta y la sentencia causa ejecutoria por encontrarse todas las partes conformes.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

Comentarios