Ana Graciela y Carlos fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas con ventaja. Fue el pasado 30 de noviembre de 2017 cuando una discusión terminó en golpes y a su vez en una tragedia en la colonia Nueva Esperanza de Tijuana.
Cuatro personas se pararon frente al domicilio y empezaron a discutir con otras dos personas. Ana Graciela y Carlos tumbaron la puerta e ingresaron a la fuerza y entre todos empezaron a golpear a los dos ofendidos con puños, patadas y cachetadas.
Las víctimas, para protegerse los empujan hasta sacarlos de la casa, por lo que los imputados los amenazaron de muerte, y junto con los otros dos sujetos tomaron con un tubo de metal, un bate de aluminio y un palo de golf y empezaron a lesionarlos causándoles a los ofendidos heridas de gravedad en el rostro y la cabeza.
En ese momento se escuchó una voz que advirtió que venía la policía por lo que los imputados huyeron del lugar.
Una de las víctimas recibió lesiones como traumatismo craneoencefálico, traumatismo facial, fractura mandibular y fractura de orbita izquierda, lo que ocasionó que perdiera el ojo izquierdo.
LEE: Golpeó a su pareja hasta arrancarle la vida; encarcelaron al feminicida
El Ministerio Público solicitó al Juez de Control se girara orden de aprehensión en contra de Ana Graciela y Carlos por los delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas con ventaja, misma que fue otorgada y más tarde cumplimentada por agentes ministeriales.
Los imputados quedaron a disposición del Juez para responder por los hechos que se les imputan.