El comité científico de la Secretaría de Salud, reportó una disminución de casos activos de COVID-19 en las últimas 24 horas, así como cero pacientes graves, sin embargo, recomiendan no bajar la guardia en días de descanso y recreación.

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, informó que, al cierre del 15 de abril, se pasó de 132 a 113 casos activos y se registraron 24 pacientes recuperados de la enfermedad. Asimismo, destacó una ocupación hospitalaria en franco descenso tanto en hospitales del Estado como del IMSS.

Para continuar con un panorama favorable dentro del semáforo epidemiológico de riesgo bajo, el especialista reiteró el llamado a la población adulta, especialmente jóvenes de 18 a 30 años, a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID, la cual protege de manera que en caso de contagio, el organismo no desarrolla síntomas agresivos en la mayoría de los casos.

Durante la temporada de semana santa, es importante utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, procurar la sana distancia y el lavado constante de manos, así como evitar aglomeraciones, indicó el miembro del comité científico.

Comentarios