Después de haber mejorado las condiciones climatológicas en la región, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), informa que ya se realizaron labores de limpieza en la carretera y se encuentra abierto el acceso al Parque para los visitantes.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, indicó que es un Área Natural Protegida, la cual ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, en donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado, por lo que es muy importante que la población durante su estancia, acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona, sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

Indicó que el Parque se encuentra abierto de 7:00 a 16:00 horas y con una temperatura que se encuentra entre los -5º C por las mañanas.

Las recomendaciones más importantes para los visitantes son las siguientes: antes de subir al Parque Nacional, abastecerse de comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; constatar las condiciones climatológicas; llevar ropa adecuada al lugar.

Asimismo, realizar caminatas únicamente en los senderos y siempre acompañado, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, queda prohibido subir leña y no se recomienda acampar en esta temporada

De igual manera PNSSPM le solicita atentamente llevarse la basura generada durante su estancia. Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

Comentarios