La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a través de la dirección de Bomberos, exhorta a la población a no usar fuegos artificiales en Año Nuevo.

Un problema severo en los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero, es el uso de pirotecnia debido a accidentes con consecuencias graves, el riesgo de incendios, además de la contaminación que genera.

El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, resaltó la labor del personal de bomberos a quienes describió como mujeres y hombres valerosos dispuestos a salvar vidas, incluso arriesgando la suya.

“Es fundamental que la ciudadanía genére consciencia del riesgo de usar pirotecnia, lamentablemente el 24 y 25 de diciembre tuvimos incidentes graves por esta cuestión”, señaló Sánchez González.

La Noche Buena y Navidad pasada, bomberos atendió 87 incidentes entre incendios en casas y establecimientos, cifra bastante elevada comparada con los servicios atendidos diariamente que oscilan entre los 30 y 40 en promedio.

Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas.

A unos días de cerrar el 2022, el 24 ayuntamiento de Tijuana, pide a los tijuanenses tener prudencia y precaución en los festejos por Año Nuevo, cuidarnos es tarea de todos, policías y bomberos estarán alerta, pero la prevención será clave para evitar tragedias.

Comentarios